lunes, 13 de agosto de 2007

Observatorio de medios

EXPRESIÓN DE LA LECTORA Lourdez Rodríguez
a la nota publicada por el diario Expreso,edición del 10 de agosto de 2007:
El buzón de EXPRESO es un espacio reservado para usted, lector, que está interesado
en dar a conocer su opinión al resto de la comunidad.

Envíenos sus cartas a Bulevar Rodríguez número 16 o a expreso@expreso.com.mx

SEÑOR DIRECTOR:

¿Crimen con toque femenino?

Por favor... ¿podría usted explicarme qué es eso? De seguro el autor intelectual ha de ser hombre. Tampoco sé que significaría crimen con toque masculino.

Cuando una mujer actúa dentro de un “rol establecido” para un “hombre”, los medios la satanizan cuando de todos es bien sabido que los autores intelectuales son hombres, y las mujeres que se encuentran en los Ceresos –la mayoría por drogas-, vienen siendo las que ustedes los “periodistas” llaman burreras, las que llevan las drogas en su estómago, vagina, etc. y que su jefe es un hombre.

Ojalá y publique un crimen con toque masculino y le dé varios días de publicación como lo hacen con los asuntos “mal vistos” de las mujeres. Usted es Director Editorial acaso no tiene ‘tumba burros’, según el diccionario Crimen y delito son términos equivalentes. Su diferencia radica en que delito es genérico y por crimen se entiende un delito más grave o específicamente un delito ofensivo en contra de las personas.

Tanto el delito como el crimen son categorías presentadas habitualmente como universales, sin embargo los delitos y los crímenes son definidos por los distintos ordenamientos jurídicos vigentes en un territorio o en un intervalo de tiempo.

Como todos los mecanismos de sujetación ideológica, los medios transmiten la ideología patriarcal y reproducen los estereotipos y prejuicios que legitiman y perpetúan la violencia de género. En este sentido es sumamente nociva la influencia que tienen en la formación de las nuevas generaciones en los aspectos vinculados con las relaciones de género y el refuerzo de las desigualdades y la discriminación.

Y déjeme decirle que pensábamos muchos y muchas que este diario sería diferente, que contribuiría en una manera positiva pero con el tiempo y las publicaciones hemos visto que no.

LDG Lourdez Rodriguez R.

No hay comentarios.: