jueves, 2 de agosto de 2007

Seminario Medios de Comunicación y Perspectiva de Género





La experiencia de participar en el Seminario sobre Medios de Comunicación en La Antigua, Guatemala del 24 al 27 de julio de 2007, es estimulante en tanto que refrenda los intereses comunes de periodistas que no obstante vivir en diferentes países concordamos en la apreciación de la imagen de las mujeres en los medios, el tratamiento informativo de las mujeres en los medios, la imagen de las mujeres en la publicidad y en la valiosa oportunidad que la informática y particularmente el internet nos dan a las mujeres para que aún sin ser en la mayoría de los casos las poseedoras del capital, podamos expresarnos a través de ese medio gratuito y empoderarnos como entes emisoras en el proceso de la comunicación.

Dilucidar el concepto de Derecho a la Comunicación ha sido para mi la ganancia más importante después de la amistad que inicié con la mayoría de mis compañeras. Pugnar como mujeres por nuestro derecho a la comunicación creo que debe ser nuestro objetivo en adelante.

Un abrazo a las y el compañero que participaron en el Seminario Medios de Comunicación y Perspectiva de Género, realizado en La Antigua, Guatemala del 24 al 27 de julio de 2007.



1 comentario:

Montserrat Boix dijo...

Que bueno Silvia, leer en esta primera nota de tu blog sobre la experiencia del trabajo en La Antigua.
La verdad es que mereció la pena la reunión, y sobre todo, mercerá la pena continuar!

Felicidades y adelante