jueves, 13 de septiembre de 2007

Protesta


Inicia destrucción del Parque de Villa de Seris

A LA COMUNIDAD SONORENSE:

C. Gobernador del Estado
C. Presidente Municipal
C. Diputados del Congreso local
C. Director de Parques y Jardines
C. Director del Proyecto Impulsor

Por este medio queremos manifestar nuestro pesar y levantar una pública protesta por la tala de árboles que inició Parques y Jardines del Ayuntamiento en el Parque DIF-Villa de Seris, donde se pretende construir el complejo cultural Musas como parte del Plan Sonora Proyecta.

Se ha argumentado que los árboles cayeron de forma natural por el pasado ciclón pero, aun cuando así hubiera sido, la dependencia aludida ha incurrido en irresponsabilidad por no atender a tiempo la salud de los árboles que ahí se encuentran.

Solicitamos se paren estas acciones y se dé marcha atrás a este proyecto cultural, en base a los siguientes argumentos:

1.- El desarrollo de la comunidad debe de ser sustentable. Las áreas verdes y los parques deben protegerse y respetarse.

2.- El proyecto cultural Musas no es necesario y mucho menos prioritario. Cercano al lugar hay varios auditorios y centros culturales, entre ellos -al cruzar la calle- está la Casa de la Cultura. Por ello, no se justifica -por lo pronto- otra inversión en ese rubro.

Con base en lo anterior, proponemos:

1.- Que se remodele la Casa de la Cultura y en los terrenos contiguos se construya lo que sea necesario para complementar todo un proyecto cultural.

2.- Que los recursos que se iban a invertir en el proyecto Musas se destinen a obras prioritarias y para mejorar la calidad de vida de miles de familias sonorenses que viven sin los servicios más elementales de agua, luz y drenaje. Cuando no existan estas carencias entonces aplaudiremos un proyecto de este tipo.

3.- Se atienda el citado Parque y se brinde a los árboles los cuidados necesarios para que puedan subsistir.

Aprovechamos la presente para reafirmar nuestra convicción de luchar por el mejoramiento de nuestra sociedad y por el bien común.

A t e n t a m e n t e

Marcela Fernández de Gándara
Presidenta de Fundación GANFER

Natalia Vidales Rodríguez
Coordinadora Estatal de Mujeres y Punto

Linda Astorga
Universo 200

Dra. Elena Méndez Brown
Presidenta Asociación de Médicas de Hermosillo

Sandra Martínez
Coordinadora Ejecutiva de RedFronteriza de Saludy Ambiente, A.C.

Patricia Alonso Ramírez
Red Nosotras Ciudadanas por la No Violencia Contra las Mujeres

Dámaris Ramírez
Tribunal Ciudadano Víctor Abdiel

Concepción Molina Ballesteros
Grupo de Diabetes Sonorense

J.Eduardo Charles
Partido Verde Ecologista

Francisco Navarro Bracamontes
Unión de Usuarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad conocen el proyecto? de lo que yo he investigado y leido al respecto, me doy cuenta que las personas que lo critican no conocen a fondo de que se trata y como se está programando, ya que hay un proyecto en donde se rescatan los árboles que se encuentran en buen estado, ya que la mayoría tiene enfermedades como plagas que no peuden erradicarse, ademas de brindar mejores instalaciones. Para hacer el proyecto de Musas no se contempla quitar todos lo existente, al cotrario se busca rescatar lo mayor posible y se complementan con mejores áreas verdes.
Además el proyecrto no es solo un "centro cultural" o un "auditorio" es un área de promocion del estado, un museo de arte (no una simple galeria, un museo en forma) y un teatro de primer nivel que permite el llevarse a cabo eventos que en ningun lugar de la ciudad se pueden llevar a cabo.
Informense, investiguen.
Gracias

Anónimo dijo...

los arboles importan mas...la vida es prioritaria sobre la cultura, pues para que quieres esta , sin aquella....lo primero es respirar, que el aire tenga calidad.En una ciudad hecha solo de asfalto y acero, no vale la pena estar...