lunes, 24 de septiembre de 2007

Premio Fondo Viva el Mañana


Entregan premio Avon

Son tres las categorías premiadas

Silvia Núñez Esquer

México, DF, 22 septiembre 07.-Por responder a la invitación “Dinos cómo cambiarías el futuro y gánate dos mil dólares” tres mujeres recibieron el Premio Fondo Viva el Mañana FVM, de Avon Cosmetics el pasado 21 de septiembre.


“Dar poder a la mujer para cambiar nuestro mundo” es el lema que el FVM utiliza desde el pasado 8 de marzo para buscar que las mujeres propongan soluciones a diversas problemáticas que impactan a otras mujeres. El propósito es “darle a las mujeres más control sobre sus vidas y mejorar la sociedad” proporcionándoles premios en efectivo, en las categorías: Desarrollo empresarial, Servicio comunitario y, Conciencia y Ámbito de Alcance.


A partir del 28 de junio y durante cada trimestre del 2007 el FVM otorga un premio a personas que envíen propuestas y que resulten seleccionadas. Mediante un proceso competitivo, un panel experto elige a quienes son merecedoras del premio. En el segundo ciclo el jurado estuvo integrado por: Emilliene de León, Directora Ejecutiva de Semillas, Eugenia Aldana, Coordinadora de Emprendedores del Tecnológico de Monterrey, e Ingrid Velásquez, Directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Instituto Nacional de las Mujeres.


En entrevista, José Antonio Armas, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Avon Cosmetics México y encargado de entregar los premios, consideró que la importancia del premio radica en que permite reconocer a individuos hombres o mujeres, que tengan proyectos importantes que le permitan a las mujeres tener mayor control sobre su vida.

Las categorías fueron determinadas de acuerdo a las temáticas que pueden impactar más dentro de la sociedad. Explicó que si unen esfuerzos empresas privadas, gobierno y sociedad civil, se pueden llegar a resolver muchos de los problemas que aquejan a nuestra sociedad.

Aunque no cuentan con una cifra exacta del número de mujeres que han sido beneficiadas a través del impacto del trabajo de las hasta ahora 6 mujeres premiadas, sí pueden especificar que el rango es muy amplio ya que se ha premiado individualmente a la trayectoria en la persona de una nadadora mexicana que se propuso cruzar el Canal de la Mancha a nado y lo logró.

O bien, le han otorgado el reconocimiento a otra joven de espíritu emprendedor que realizará una red de proveeduría para facilitar los servicios de fiestas a domicilios particulares donde les puede permitir no sólo la ocupación, sino una entrada de dinero extra a mujeres que ella conoce que viven en su comunidad y que necesitan esos recursos.

En cuanto a la responsabilidad social de Avon hacia las mujeres, dijo que ha estado siempre muy clara desde hace 120 años que inició la compañía.

Agregó que ésta se ha distinguido por ser “La compañía de la mujer” a lo largo de 120 años en Estados Unidos y 50 en el mundo. Han dado trabajo a un sin fin de mujeres no sólo por darles trabajo, sino que les han permitido salir adelante junto con sus hijos. Aunado a esto, Avon se ha involucrado en apoyar la solución de diversas problemáticas que aquejan a las mujeres como son: el cáncer de mama y cérvico uterino, y la violencia doméstica.

Las ganadoras del segundo ciclo del premio Fondo Viva el Mañana son: Dulce Nery Flor Rico, del Distrito Federal, en la categoría Desarrollo Empresarial; Flor Desirée León Hernández, de Cuernavaca, en categoría Conciencia y Ámbito de Alcance y, Silvia Núñez Esquer, de Hermosillo, en la categoría Servicio Comunitario
.

No hay comentarios.: