domingo, 30 de diciembre de 2007

Destrucción ambiental

Desplegado en desacuerdo con la desaparición del Parque de Villa de Seris

C. Eduardo R. Bours
Gobernador del Estado de Sonora

C. Ernesto Gándara Camou
Presidente Municipal de Hermosillo, Sonora

Regidores integrantes del H. Ayuntamiento de
Hermosillo, Sonora

A la comunidad de Hermosillo:

Los abajo firmantes manifestamos que ante los efectos del cambio climático, es urgente realizar acciones en nuestra ciudad que contribuyan a frenar el grave deterioro ambiental. Por eso desde que fue anunciada la construcción del Proyecto Cultural MUSAS sobre las instalaciones del Parque de Villa de Seris, vimos con preocupación que mientras en otras ciudades de México se toman acciones para conservar y ampliar los espacios, de esparcimiento al aire libre, en Hermosillo se pretende eliminar el mencionado parque uno de los pulmones más importantes de la zona urbana. Consúltese el programa de reforestación de 250 millones de árboles del Presidente Calderón.

En nuestra opinión el Parque de Villa de Seris merece y exige ser rescatado, ya que más allá del servicio como un área verde fundamental en el equilibrio de nuestro medio ambiente, es reconocido como un recinto público, histórico y social para los hermosillenses. Dan cuenta de lo anterior las familias y los grupos de usuarios que semana a semana y desde hace años se dan cita en sus instalaciones: Casa Unacari, Grupo 7 de Boy Scouts, Pentatlón deportivo militar, Grupo de Teatro Saltimbanqui y diversas escuelas de nivel preescolar y primaria, por mencionar algunos.

De ahí que hacemos un llamado a todos los hermosillenses para que se sumen a la defensa del parque.

Reiteramos que como ciudadanos no estamos en contra del progreso y la cultura, pero sostenemos que éstos no se pueden edificar a fuerza de destruir el patrimonio y la reserva ecológica de los hermosillenses.

Exigimos a nuestras autoridades en los diferentes niveles de gobierno para que se respete el Parque de Villa de Seris, es decir que no se tale, ni se transplantes ninguno de sus árboles, y en cambio, busquemos la forma de rescatarlo como espacio público, área verde y recinto histórico de nuestra comunidad en aras de aliviar la pobreza urbana y elevar la calidad de vida e imagen de nuestra ciudad.

Hoy más que nunca, cuidar el medio ambiente es un acto a favor de la modernización y la cultura.

Raquel Padilla, Alfonso Ung, Martín Miranda López, Eloy Méndez Sáenz, Esperanza Donjuán, Sergio Hallack Sotomayor, Ernesto Camou Healy, Reynaldo Millán, José Marcos Medina, Patricia Aranda Gallegos, Juan Manuel Sauceda, Benjamín Alonso Rascón, Rosa María O’leary, Patricia Alonso Ramírez, Silvia Núñez Esquer, Lucía Castro, Sandra Martínez, julio Patricio Cárdenas, Francisco Casanova, Cristina Martínez, Alvaro Bracamonte, Berenice Burguin, Christian Serna, Manuel Soto Córdova, Francisca Duarte Ahumada, René Córdova, Marco Antonio Villagrán, Citlali Harris, Francisco Javier Salcido, García, Isabel Dorado, Gabriela Enríquez, María Elena Carrera, Nubia Jaime Donjuán, Virgilio Burguin Castro, Blanca Julia Montaño, Socorro Rivera, Alma Vega, Ileana Cruz Ramírez, Eréndira Contreras, Hugo Rivas y 2000 firmas más.

No hay comentarios.: