viernes, 9 de mayo de 2008

Culiacán estado de sitio

Lo que parecería un fragmento de una novela, hoy es una terrible realidad para mujeres, niñas y niños.
Culiacán, Tijuana, Ciudad Juárez y todos aquellos sitios que por decisión de los gobiernos federal y estatales, han sido invadidos por el ejército con el pretexto de combatir el crimen organizado en sus diversas modalidades, oculta otra realidad: los derechos a la libertad de tránsito y a una vida libre de violencia son pisoteados.
En las siguientes líneas una ciudadana habitante de Culiacán, Sinaloa, estado vecino a Sonora expresa el sentir que se respira en esa ciudad. El miedo a perder la vida es cotidiano. El reclamo es ¿qué culpa tenemos las mujeres?

prissyse@gmail.com escribió:

espero sobrevivir, para el martes 13, presentar mi examen profesional.

Quiero que alguien cierre el congreso por nuestras vidas, por las demis hijas y compañero. Por el padre de familia que planeaba un fiesta para festejar el cumpleaños de su hijita y que murió antier en un fuego cruzado.¿ A algún político le importamos?

Quiero advertirles que todos los muertos tenían credencial de elector y hoy representan votos menos. La verdad no me importa el petróleo, ni si ganan los "chuchos" en elPRD. Quiero paz y seguridad.

Y no quiero al ejercito en las calles para cuidarme bajo ningún pretexto.


Culiacán sitiado por Zetas y "Equis"‏
From: prissyse@gmail.com
Saturday, May 10, 2008 2:51:54 AM


Lamentablemente, hoy ejecutaron a más de 30 personas en esta ciudad. y la censura está a todo lo que da en los medios. Las calles estan solas.

Un prestigiado colegio suspendió clases porque en la barda amanecieron colgadas mantas con amenazas para los hijos deconocido "lavador de dinero" que ejecutaron ayer (los peques son menores de 10 años) Se dice, de buena fuente, que hoy ejecutaron al hijo del Mayo Zambada (14 años de edad) la guerra pistolar y epistolar están muy duras.

Los pudientes evacuaron la ciudad, los pobres nos evacuamos. Las recomendaciones para el dia de las madres son: Permanecer encerrados, regalar a Mamá un chaleco antibalas, atender a las revisiones en los retenes y si el retén es del ejército no dar el menor síntoma de querer huir.

No hay comentarios.: