lunes, 18 de agosto de 2008

Marcha Internacional de las Mujeres en el marco de la XVII Conferencia Mundial sobre Sida,
3 al 8 de agosto de 2008, México, D.F.
Observatorio de medios
Columna publicada en Dossier Político:
La doble moral
Por Luis Alberto Viveros
La noticia más comentada en el país en estos momentos no se refiere a la inseguridad pública.Aunque éste sea el tema que ocupa los más importantes espacios en los distintos medios de comunicación. La información que más ebullición social ha causado la dio la iglesia católica.
Los jerarcas eclesiásticos emitieron un documento para prohibir el uso de minifaldas y escotes a las mujeres. Por supuesto la revolución en contra no se hizo esperar, aunque curiosamente de manera tardía por parte de los hombres. Las morras echaron bronca y aunque usted no lo crea lo hicieron a favor del género masculino.
El documento inquisitorial dice que las mujeres no deben usar vestuario provocativo para que no las agredan los hombres. Los varones nos quedamos callados ante esta definición de neandertales que nos dan los sacerdotes católicos.
Las féminas protestan por su derecho a vestirse como se les inflamen los ovarios, pero más porque se trata a los hombres como animales. El caso es que aunque controversial, el tema propuesto por la iglesia no revela sino lo retardatarios que somos a veces los seres humanos.
A estas alturas de la vida desde El Vaticano se ocupan de temas tan estúpidos cuando debieran sancionar ejemplarmente a sus curas pederastas.Son asuntos de la doble moral con la que luego se manejan algunos asuntos en distintas instituciones.

No hay comentarios.: