viernes, 19 de septiembre de 2008

El Chamizo


El Chamizo, gaceta de Historia

Dedica a las mujeres su edición de septiembre

Silvia Núñez Esquer

Hermosillo, Son., 19 septiembre 08.- En su edición número 19, la gaceta de Historia El Chamizo, de la Licenciatura en Historia de la Universidad de Sonora, dedica todo su contenido a autoras mujeres.

Además destaca en el artículo principal la participación de las mujeres en la política sonorense. En éste, Diana Bringas Taddei da una probada de su trabajo de tesis mismo que dedicó al tema, y aprovecha para compartirnos una de las entrevistas que para este fin realizó. Así nos adentra en la vida de Evangelian Ochoa Bustamante (1918-2008), quien fuera la compañera de vida del líder político Jacinto López.
También se incluyen los artículos: "¿Crisis identitaria o identidad de frontera?" de Mara Cristina Mendoza Villegas, "Releyendo a Braudel" de Fernanda Leyva Ávila, y "La Hechicería en Sonora" de Elisa Coronel Higuera.

El Chamizo es una publicación gratuita que se distribuye al interior del campus universitario y afuera a quien la solicite. Recomendamos el ejemplar de septiembre y celebramos que la Licenciatura en Historia empiece a rescatar la Historia de las mujeres en Sonora. Para más información: gacetaelchamizo@hotmail.com

No hay comentarios.: