jueves, 16 de octubre de 2008

En busca de raíces


Tras los orígenes del apellido Esquer*

Silvia Núñez Esquer

Stella Cardoza es hija de padre y madre mexicanos migrantes hacia Estados Unidos, por eso ella es originaria de Los Ángeles, California. Desde que tomó la decisión de tomar la jubilación para dedicarse por completo a investigar los orígenes de la familia Esquer, ha indagado la evolución y la genealogía que inspiró en ella su abuela materna quien se apellidaba Esquer. Para quienes nos apellidamos Esquer fue una grata sorpresa escuchar a la investigadora quien dio a conocer los avances que ha obtenido luego de consultar numerosos documentos oficiales, entrevistar descendientes, viajar incluso a España cuna del apellido, y hasta practicar pruebas de ADN para demostrar que al menos una familia Esquer radicada en Monterrey, tiene su ascendencia en la aldea de Isaba, en el Valle de El Roncal, ubicada cerca de Los Pirineos, en la frontera con Francia. Continúa información
*A la memoria de la primera Esquer que conocí: mi madre Josefina Esquer Miranda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MI ABUELO SE LLAMABA JULIAN ESQUER MIRANDA, EL VIVIO EN ETCHOJOA, SONORA.


MI NOMBRE ES IVAN ESQUER CRUZ
ESTE ES MI CORREO
iesquer@gemsedagro.net

Anónimo dijo...

HOLA. MI ABUELO SE LLAMABA JULIAN ESQUER MIRANDA, EL VIVIO EN ETCHOJOA, SONORA.