lunes, 27 de septiembre de 2010

Sensibilizan a funcionarios de trato a la mujer

Por Ramón García


rgarcia@elimparcial.com

Navojoa.- Los servidores públicos de Navojoa participaron en un taller de sensibilización sobre “El Derecho de la mujer a vivir libre de violencia”.
Esta capacitación fue promovida por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y fue dirigido a servidores y servidores públicos de las diferentes dependencias del Ayuntamien to, indicó Gabriela Castañeda Quesney.
La directora del IMM informó que el objetivo fue capacitar y sensibilizar, buscando mejorar la asesoría y apoyo a toda mujer que así lo requiera, demostrando con ello que el Gobierno local trabaja con perspectiva de género.
Los temas que fueron desarrollados durante el taller, detalló, fueron en torno a. “En foque de Género”, “Violencia Intrafamiliar”, “Marco Jurídico de la Violencia Intrafamiliar” y “Democratización familiar”.
Además, añadió, se contó con el apoyo de personal del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), como la instructora María Dorotea Bernal Rodríguez.
Edna Quintana Gamboa, regidora que puso en marcha los trabajos de la capacitación en representación del alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López, enfatizó que el tema de la violencia intrafamiliar es importante tratarlo y conocerlo.

*Nota publicada en periódico El Imparcial, 27 septiembre 2010, General 21

No hay comentarios.: