miércoles, 24 de noviembre de 2010

Protestan mujeres en el Congreso

PIDEN PONER LEY EN PRÁCTICA


POR HÉCTOR PADILLA

hpadilla@elimparcial.com

Un grupo de mujeres trabajadoras, lideradas por la regidora de Nogales, Myrna Lorena Leyva Pérez, protestó en el Congreso del Estado, donde pidió se ponga en práctica la Ley de Protección a Jefas Madres de Familia.
Entraron con una camiseta rosa y en sus manos diferentes cartulinas con mensajes como: “Cumpliendo con esta ley proteges a la familia”, “Vamos por una ley de Protección a Jefas Madres de Familia”.
Fue la diputada Gorgonia Rosas López, del PRD, de la mesa directiva actual, quien pidió un aplauso para las mujeres, a quienes les informó que la legislación citada se había aprobado por unanimidad.
El pasado 10 noviembre, los legisladores aprobaron un exhorto al Ejecutivo estatal para que incluya en la propuesta del presupuesto de egresos 2011 una partida específica para apoyar a las jefas de familia.
Los diputados le piden al Gobernador se dé cumplimiento al artículo 4, fracción IV de la Ley de Protección a Madres Jefas de Familia.
Leyva Pérez manifestó que poner en práctica esta ley permitirá que la atención médica a mujeres en los hospitales generales sea agilizada.

Publicada en periódico El Imparcial, 24 noviembre 2010, general 4

No hay comentarios.: