sábado, 15 de enero de 2011

Invitan a participar en el VIII encuentro "La Mujer en la Ciencia"

Noticias14 de Enero de 2011



El Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) ha hecho una invitación formal para que académicas e investigadoras de la Universidad de Sonora participen en el VIII Encuentro "La Mujer en la Ciencia".

El coordinador del programa académico del Departamento de Física, Roberto Pedro Duarte Zamorano, informó que esta actividad se realizará en las instalaciones del CIO en León, Guanajuato, los días 18 al 20 de mayo del presente año.

De acuerdo a la convocatoria, dio a conocer que el objetivo del encuentro es divulgar las actividades científicas que docentes e investigadoras realizan en México y los demás países latinoamericanos.

Duarte Zamorano dijo que el programa comprenderá conferencias, mesas redondas y una exposición de carteles, entre otras actividades académicas.

Indicó que, en general, la invitación está abierta para todos los interesados —sin distinción de sexo— en participar con trabajos de investigación o de divulgación, difundiendo así sus actividades.

De acuerdo a la programación de la convocatoria, dijo que las fechas límites de envío de resúmenes son el 25 de febrero, y el 8 de abril para la recepción de trabajos en extenso.

En relación con el costo de inscripción, para profesionistas, hasta el 15 de abril, será de $650.00, y después de esa fecha, $800.00. En el caso de estudiantes, para poder obtener un descuento, requerirán presentar una copia de identificación que los acredite como tal y será de $350.00, y $400.00 en los mismos periodos.

Se señala que los formatos de inscripción, resúmenes y trabajos en extenso, así como información adicional, pueden ser encontrados en la dirección electrónica http://www.cio.mx/, en la sección de conferencias. Y, para dudas y aclaraciones, se puede escribir a encuentro2011@cio.mx,

El comité organizador, integrado por Amalia Martínez García, Cristina E. Solano Sosa, María Eugenia Sánchez y Gloria Verónica Vázquez, informó que los reconocimientos por presentación de cartel se entregarán al finalizar la sesión, después de que se verifique que éste haya sido presentado por uno de los autores.

No hay comentarios.: