miércoles, 2 de marzo de 2011

Continúa Foro por los derechos de las mujeres

Con la participación de la licenciada Irma Murillo Lozoya, de INEGI, y el tema: Panorama estadístico de las mujeres en Sonora, dio inicio el Foro por los derechos de las mujeres, organizado por la red Ciudadanas por el derecho a decidir de las mujeres.
La MC Margarita Bejarano Celaya, de la Colectiva Observatorio feminista brindó el tema Mujeres en el mercado laboral.
En la mesa de Violencia de género participaron la LCC Silvia Núñez Esquer del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, con Una aproximación al feminicidio en Sonora. 
Continuó la Maestra Claudia Indira Contreras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora  quien expuso el Modelo integral de atención a víctimas.
La mesa de violencia finalizó con la Lic. Mónica Soto Elízaga del Movimiento de Liberación Nacional,  y el tema En la guerra los derechos no avanzan.
Las moderadoras Elsa Ivette Jiménez y Marcia Contreras López fueron las encargadas de conducir las mesas que aportaron elementos para la reflexión sobre el estado que guardan nuestros derechos como mujeres. 

El Foro por los derechos de las mujeres continúa hoy miércoles 2 de marzo en el auditorio del departamento de Historia y Antropología de la Universidad de Sonora, edificio 9-A, (frente a Sanborns) a partir de las 4:00 P.M. La entrada es libre.

No hay comentarios.: