miércoles, 11 de mayo de 2011

Amenazan y torturan a trabajadora de la Casa de Gobierno

Bajo Arraigo
Silvia Núñez Esquer

Denuncia empleada doméstica tortura ordenada desde la Casa de gobierno 

Hermosillo, Son., 23 mayo 11.- Por el Boulevard Luis Encinas, rodeado de comercios, una terminal
Gisela Peraza Villa
de autobuses que va al destino turístico Puerto Peñasco, las oficinas e instalaciones de Agua de Hermosillo, una llantera, la maquiladora Cactex de México, donde trabajan alrededor de quinientas obreras de la costura, y frente a un expendio Six de Tecate, se erige un modesto hotel. Pero no es cualquier hotel. Uno pensaría que por su color naranja combinado con beige, mismos colores de las oficinas de Agua de Hermosillo contiguas,  es parte de la dependencia. Pero no, el edificio de 26 habitaciones cuyas tarifas empiezan en los 350 pesos la noche, alberga a parejas que quieren pasar un rato juntas, algunas otras veces jóvenes que pagan habitación para drogarse sin tener llamada de atención de sus familias, según hemos visto en notas periodísticas donde se informa que han sido detenidos ahí. Continúa información


Amenazan y torturan a trabajadora de la Casa de Gobierno
Publicado el May 10, 2011 por: Radio Bemba

Delma Peraza, hermana de Gisela Peraza Villa, quien ha sido acusada de robar la residencia oficial del gobernador del estado, denunció una serie de amenazas, intimidaciones y torturas para que su familiar se declare culpable de un crimen que no cometió.
Delma Peraza Villa, hermana de Gisela Peraza Villa, quien ha sido acusada de robar casi 500 mil pesos y joyas de la casa del gobernador Guillermo Padrés Elías, el pasado 13 de marzo, denunció el pasado jueves ante los micrófonos de Cenit, una serie de amenazas, torturas e intimidaciones en contra de su familiar, por parte de autoridades policiacas y funcionarios públicos estatales que la presionan para que se declare culpable.
A Peraza, quien llevaba trabajando nueve años en la residencia oficial, se le sigue proceso penal junto a Roberto Munro, sobrino del Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio.
Delma narró cómo los funcionarios incomunicaron a Gisela durante cuatro días, tiempo durante el cual sufrió torturas y recibió amenazas contra su familia por parte de Ernesto Portillo, comandante de la Policía Estatal Investigadora, encargado de la seguridad del gobernador.
Para colmo, señaló, se han negado a finiquitarla conforme a la ley por la prestación de sus servicios. Peraza Villa advirtió que “si nos llega a pasar algo a nosotros, a nuestras familias… responsabilizamos al señor Guillermo Padrés”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que mal todo lo que esta pasando con el nuevo sonoraaa!!!! por eso estamos tan mal!

Anónimo dijo...

de pelicula que bonito el nuevo sonora!!!!!
y que dice el gober de todo esto?

Anónimo dijo...

hay agustincito sigues con tus mañas, yo conoci a alguien victima tuya, eres malintensionado siempre lo has sido.... y lo seras