miércoles, 25 de mayo de 2011

Analizan reforma electoral para garantizar paridad de género

Hermosillo, Sonora, 25 de mayo de 2011.- Diputados de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Equidad y Género acordaron analizar la iniciativa de reforma constitucional y a los ordenamientos electorales en favor de la paridad de género presentada por un grupo de mujeres representantes de distintos sectores de la sociedad que buscan impulsar la presencia de la mujeres n la toma de decisiones.
Asimismo, los legisladores acordaron reunirse el próximo lunes 30 de mayo para analizar el informe de la mesa de trabajo sobre la reforma electoral, a fin de dictaminar a tiempo para que ésta rija el proceso de 2012 en Sonora.
Este día, dicha Comisión, en forma unida con la Equidad y Género, recibió la explicación de las ciudadanas integrantes del movimiento “Compromisos para el avance de la democracia paritaria, por más mujeres al poder en Sonora”, sobre la iniciativa de ley que modificaría la Constitución Política del Estado de Sonora y diversos ordenamientos jurídicos secundarios, en relación con la paridad y alternancia de género, misma que entregaron a esta Soberanía el pasado 17 de mayo. Continúa información

No hay comentarios: