jueves, 30 de junio de 2011

Dictaminan a favor de la paridad de género en el gabinete estatal

Reformaría la Ley orgánica del poder ejecutivo
Silvia Núñez Esquer
Hermosillo, Son., 30 junio 2011.- La Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado de Sonora emitió un dictamen que obligaría al Gobierno del Estado a nombrar más mujeres en el gabinete estatal.
Con el fin de salvaguardar el principio de equidad y paridad de géneros en la designación de personas que ocupen puestos desde direcciones generales hacia las Secretarías que conforman la administración, esta tarde fue aprobado el dictamen que de ratificarse en el pleno, reformaría la Ley orgánica del Poder Ejecutivo de Sonora.
Como se recordará Guillermo Padrés primer gobernador del Partido Acción Nacional, se ha caracterizado por excluir en su totalidad a las mujeres del gabinete pues no existe ninguna que ocupe secretaría alguna.
De igual forma, en el sexenio anterior del priísta Eduardo Bours las mujeres permanecían ausentes, pues la única mujer que ocupó una Secretaría, Esther Salas fue removida a los tres meses de iniciado el sexenio por lo que tampoco estuvieron presentes las mujeres. Continúa información

No hay comentarios.: