domingo, 19 de junio de 2011

Necesario castigo al hostigamiento sexual

Durante el Panel de análisis de las iniciativas de reforma a la Ley Federal del Trabajo realizado en la ciudad de Nogales, el diputado Cuauhtemoc Galindo expresó que la reforma contempla medidas de protección contra agresiones a mujeres.
"La reforma propuesta contempla nuevas modalidades de contratación con salario, prestaciones, seguridad social y antigüedad, integrando estar a prueba de 1 a 6 meses; capacitación inicial de 3 a 6 meses; y el empleo temporal, así como el trabajo por hora, conceptos que facilitan el acceso al mercado laboral a jóvenes, mayores de 40 años y a mujeres.
También incluye el castigo severo al hostigamiento y acoso sexual; define con claridad que no se debe exigir el certificado de embarazo a las mujeres tanto para contratarlas como para promoverlas en el escalafón; permite reducir a una hora la jornada de trabajo durante el periodo de lactancia; y prohíbe el despido por embarazo, cambio al estado civil o por tener al cuidado hijos menores". Boletín completo aquí

Consultar la Norma Oficial Mexicana para la igualdad entre mujeres y hombres NMX-R-025-SCFI-2009 aquí

No hay comentarios.: