miércoles, 24 de agosto de 2011

Feminicidios: clama Incháustegui por una una "alerta de género"

Laura Ramírez

MÉXICO, agosto 23.- La diputada federal Teresa Incháustegui demandó que se declare en México una "alerta de género", ante el crecimiento de los feminicidios en el país.
Incháustegui explicó que entre 2007 y 2009, los asesinatos de mujeres crecieron en 71 por ciento en el país, al pasar de mil 85 a mil 858 casos. Un diez por ciento fue contra niñas y adolescentes.
La legisladora indicó que la declaración de "alerta de género" sería una oportunidad para que los gobiernos estatales actúen con mayor profesionalismo en la prevención e investigación de los homicidios contra las mujeres.
Según Incháustegui, los feminicidios están documentados porque tienen características propias y en la mitad de los casos las mujeres mueren en sus viviendas. Igualmente, existe mayor presencia de armas punzocortantes que en el asesinato contra algún hombre.
Tras reunirse con los procuradores de justicia de Chihuahua, Sinaloa y Sonora, indicó que El Colegio de México señaló un incremento en el número de mujeres asesinadas en los últimos años. Continúa información

No hay comentarios.: