viernes, 19 de agosto de 2011

Programa detección oportuna de cáncer cérvico-uterino

La Universidad de Sonora, en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), y dentro del programa de Medicina Preventiva Universitaria, inició a partir del miércoles 17 de agosto la campaña para detección del cáncer cérvico-uterino en el módulo del Instituto instalado en la Unidad Regional Centro.
Con la finalidad de ampliar la cobertura de prevención y control del cáncer cérvico uterino y contribuir al mejoramiento de los niveles de salud y bienestar de la población femenina, se inició la toma de muestras para realizar el Papanicolaou en el módulo Unison-Isssteson.
Este servicio es sólo para empleadas universitarias, y para acceder a él se les pide acudir al módulo con su credencial vigente —con terminación 01— para apartar una cita, ahí se les darán las indicaciones requeridas para realizar el estudio.
Guillermina Camarillo y Evelyn Aragón estarán a cargo de proporcionar la atención médica y de tomar las muestras desde las 8:00 hasta las 13:00 horas de cada miércoles a las pacientes que hayan realizado su cita.
El número de pacientes que se puede atender en ese horario está limitado a 12 por día, con la ventaja de que el programa se mantendrá de manera permanente para atender al total de las pacientes que requieran del servicio.
Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse al teléfono 259-2247, del módulo Isssteson.
Publicada en: http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=11747

No hay comentarios.: