jueves, 1 de septiembre de 2011

Auxiliares y parteras tradicionales se capacitan en Obregón para apoyar a sonorenses en regiones de difícil acceso

Hermosillo, Sonora agosto de 2011- Alrededor de 300 parteras tradicionales y auxiliares son capacitadas por parte de la Secretaría de Salud para brindar mejor atención a los sonorenses que habitan en zonas de difícil acceso.
Esto a través del curso-taller “La participación comunitaria como eje central de oportunidades”, que se realizó del 24 al 26 de agosto en Ciudad Obregón, Sonora y contó con la asistencia de habitantes de las comunidades del sur del estado.
Las parteras tradicionales como las auxiliares ayudan en las regiones rurales donde hay menos de 2 mil 500 habitantes, a través de las casas de salud.
Entre los temas que  impartieron en el curso se encuentran: planificación familiar, embarazo, parto y puerperio, captura de híbridos, climaterio y menopausia, preclampsia, eclampsia y diabetes gestacional, hipertensión arterial y diabetes mellitus, obesidad y sobrepeso.
Al evento asistieron representantes de Bácum, Cajeme, Empalme, Quiriego, Rosario Tesopaco, Yécora, San Ignacio Río Muerto, Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa y Benito Juárez.

Publicada en: http://www.saludsonora.gob.mx/nota.php?id=1028

No hay comentarios.: