martes, 8 de noviembre de 2011

Despiden a operadora de línea de emergencia de DIF por estar embarazada

Sonora protege la vida desde la fecundación, pero castiga a quienes se embarazan

Documentación requerida por ROAN,
para empleadas/os de ANEXA,
proveedor de
personal para DIF nacional
Silvia Núñez Esquer

Hermosillo, Son., 8 noviembre 11.- Una de las contradicciones más grandes de la institución que debe velar por garantizar el respeto a las libertades y derechos de todas y todos los integrantes de las familias, el DIF, es que las mujeres que trabajen para ésta deben demostrar que no están embarazadas.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF nacional inició un proyecto para implementar una línea telefónica de atención ciudadana para casos de violencia de género, el cual se trabajará en fase piloto durante los meses de noviembre y diciembre de 2011. El programa se desarrollará desde un call center ubicado en Hermosillo, Sonora, llamado Anexa Teleservices, cuyo reclutamiento de personal corre a cargo de ROAN, Administración y reclutamiento de personal S.A. de C.V.
Además de ciertos documentos rutinarios, a quienes aspiran a trabajar en Anexa se les pide como requisito constancia de no embarazo para las mujeres, y carta de no antecedentes penales para los hombres. Continúa información

No hay comentarios.: