martes, 27 de diciembre de 2011

Nacen 300 niños más que en el 2011

Un incremento de un 4 por ciento en comparación con el año anterior, ha registrado el número de nacimientos, reportó Víctor Manuel Cervantes Vélasquez, director del Hospital Integral de la Mujer (HIMES).

Nathalia de la Rosa, Hermosillo.

De acuerdo a lo proyectado se cerrará el año con 8 mil 300 mujeres que dieron a luz, mientras que el año pasado fueron poco menos de 8 mil, hasta el momento la cifra de nacimientos se encuentra arriba.
“Llevamos más de 8 mil nacimientos, consideramos que vamos a cerrar el año con unos 8 mil 300 alumbramientos, lo que representa un 4 por ciento más que el año pasado”, dijo.
El 33 por ciento de las madres son menores de 19 años, informó Cervantes Vélasquez, y por fortuna no se han presentado situaciones de riesgo, sólo algunos casos de preclampsia.
Detalló que durante sábado y domingo se presentaron 15 nacimientos, la mayoría de éstos fueron partos, porque así son las estadísticas que se manejan de manera general.
“La mayoría son partos, estamos hablando de un 70 por ciento y un 32 por ciento serían cesáreas, esas son las estadísticas que manejamos como institución”, precisó Cervantes.
 
Publicado en El diario de Sonora, 26 diciembre 2011

No hay comentarios.: