domingo, 18 de noviembre de 2012

Crece en Sonora violencia contra las mujeres

Fomenta Dirección de Atención a la Mujer cultura de la denuncia
 
Hermosillo, Sonora, 18 de noviembre de 2012.- Un grito, un manotazo o un empujón en la espalda, son prácticas de violencia que Tomasa, ama de casa con 35 años de casada, veía tan normales que jamás pensó que estaba bajo una bomba de tiempo a punto de estallar ante la menor provocación. Procedente de Ures, Tomasa reconoció la problemática que vivía en casa al cambiar su residencia del mítico pueblo a la capital del estado, donde anuncios y programas de televisión le permitieron visualizar la violencia que generaba su marido y que hoy repite uno de sus hijos. “Desde pequeña en casa de mis padres, yo sufría por golpes que mi mamá me propinaba; ésa fue una de las razones por las cuales a los 15 años decidí casarme y alejarme, sin embargo, mi marido empezó a violentarme desde que nos casamos. Para mí no era nada nuevo el que me dieran un empujón o me gritaran, eso hacía mi mamá”, recordó. Continúa información

No hay comentarios.: