jueves, 20 de agosto de 2015

Nosotras...feministas


Arribamos al tiempo en que no se puede estar en medio sin opinión, sin postura ante las aberraciones
políticas que nos está tocando vivir. Las y los ciudadanos nos encontramos solo ante dos posibilidades: Participar o no participar, aportar propuestas o quedarnos en silencio, gritar nuestra indignación o formar parte de lo que la provoca, reclamar nuestros derechos o dejar que otros los anulen.  En ese panorama, la comunicación juega no un, sino el papel fundamental. 
 El uso de las redes sociales, y en general la apropiación del internet como medio hermano de la ciudadanía, nos confirma cada día que ha sido un acierto hacerlos nuestros para crear estrategias de comunicación que nos permitan poner en común todo aquello que merece la crítica abierta. 
 En ese concierto, las mujeres también estamos en tiempos de decisiones. Las jóvenes Sociólogas que se definen feministas porque la situación social no está para medias tintas, es ejemplo de ello. Su reivindicación del feminismo es en sí misma una postura política ante la vida.  Estas mujeres están dispuestas a cargar con el estigma que en muchas ocasiones es el costo de asumirse como defensora de la vida, la libertad y la autonomía de las mujeres.
Pero ellas van más allá. Estudian feminismo, se organizan como feministas y ahora, dan vida a un órgano de difusión para congregar trabajos escritos y visuales de mujeres diversas. El fanzine es la garantía de que estas jóvenes tienen puestos los ojos en un objetivo muy ambicioso.  Atreverse es la diferencia entre la retórica y el trabajo sistemático, y ellas optaron por el segundo. Fátima Morales, Elisa Márquez, Itzel Valenzuela y Tania Carrillo, están construyendo un maravilloso testimonio de ello. Son atrevidas, osadas, libres, autónomas, dueñas de su vida…son feministas. Nos congratulamos por Nosotras, por su capacidad de organizarse y de hacérnoslo saber. Bienvenido El fanzine, hacía falta.
Silvia Núñez Esquer, mujersonora.com

2 comentarios:

Alejandra Meza dijo...

¿Dónde se puede conseguir?

saludos!

alejandra

Silvia Núñez Esquer dijo...

Alejandra: Por favor escribe a las integrantes de la colectiva Nosotras al correo nosotrascolectiva@gmail.com, o búscalas en fb como Nosotras Colectiva. Gracias por comentar.