lunes, 12 de octubre de 2015

Se pronuncian por combate a violencia contra la mujer

Hermosillo, Son., octubre de 2015.- Por considerar que urge reforzar las acciones para prevenir,
Foto: Congreso de Sonora
sancionar y erradicar la violencia contra la mujer en materia de feminicidios, el Congreso del Estado se pronunció por exhortar al Procurador General de Justicia y al Secretario de Seguridad Pública, con el objeto de que implementen acciones preventivas para enfrentar esta situación, especialmente en el municipio de Cajeme.
La diputada Brenda Elizabeth Jaime Montoya presentó este punto de Acuerdo ante el Pleno, ya que como mujer madre de familia y legisladora, dijo, le preocupa lo que ha venido ocurriendo, como el pasado fin de semana cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Elizabeth Gómez Escobar, en el mencionado Municipio.
“Es tiempo de redoblar esfuerzos, tanto autoridades como población. Urge reforzar las acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer en materia de feminicidios, tales como incrementar recorridos de vigilancia con mayor frecuencia por los barrios, colonias y comunidades, especialmente aquellas social y económicamente más vulnerables, pues ha sido en estos sectores precisamente donde se han registrado más hechos de violencia en contra de las mujeres”, expresó. Continúa información

No hay comentarios.: