domingo, 22 de noviembre de 2015

Capacitan a personal del ISM en defensa personal

Pretende bajar índices de violencia, por medio de talleres de prevención y autodefensa.

Hermosillo, Sonora, noviembre 2015.- Para prevenir, atender, sancionar y erradicar la
Foto: Gobierno del Estado
violencia contra la mujer, el Instituto Sonorense de la Mujer, ISM, capacitó a su personal y diversas organizaciones, en el marco del día de la no violencia contra la mujer , dijo Esther Salas Reatiga, Directora General de la dependencia.
Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien se preocupa por la situación de violencia contra las mujeres en el Estado, el ISM implementará un programa para bajar los índices de violencia de Sonora. 
El sistema lo preside la Secretaría de Gobierno, el ISM, además de 11 dependencias y los 72 ayuntamientos, quienes comenzarán los trabajos de prevención, en una jornada de 16 días a partir del 25 de noviembre. La primer acción del programa es implementar un curso a los trabajadores del ISM denominado “Taller de Autodefensa Personal para Mujeres”, donado por Silvia Terrazas, empresaria sonorense e impartido por una empresa profesional de seguridad llamada “Grupo Águilas”, que proviene de Ciudad Juárez, Chihuahua “Es una acción que forma parte de varios proyecto que a nivel Estatal se seguirán implementando para bajar los índices de violencia contra las mujeres”, señaló Salas Reatiga. La titular del ISM, enfatizó que según las cifras de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, Endireh, Sonora tiene el primer lugar de violencia en el noviazgo y el tercero en violencia contra la mujer. Destacó la importancia de este tipo de acciones que instruyen a las mujeres en la autodefensa, no solo en el contacto físico, sino también en el reconocimiento de las situaciones de riesgo que se puedan presentar en la cotidianeidad. “Es de suma importancia que las mujeres reconozcan los síntomas que detonan una agresión. Es por esto que se están implementando estos cursos”, reiteró. Con los talleres impartidos por expertos en materia de seguridad, el ISM procura preparar y sensibilizar a hombres y mujeres, para evitar feminicidios.

Fuente: Boletín Gobierno del Estado de Sonora

No hay comentarios: