martes, 5 de abril de 2016

Que no venga Gerardo

OPINIÓN
VIOLENCIA

Imagen tomada de video Gerardo Ortiz
Por: Silvia Núñez Esquer*
Cimacnoticias | Sonora.- 05/04/2016
MUJER SONORA
Gerardo no debería venir a Hermosillo. Pero tampoco a los otros estados de la República. Él considera a las mujeres como cosas desechables, al menos así parece en sus canciones recreadas en video. Este cantante de moda considera a las mujeres como objetos sin vida, sin historia, sin sentimientos, comprables, usables y finalmente desechables si no funcionan como se esperaba. Así parece ver a las mujeres Gerardo Ortiz, un cantante grupero o dicho con el eufemismo mercadotécnico actual: “regional mexicano”, que hizo de la violencia feminicida un tema musical. El desafortunado producto comunicativo plantea explícitamente que se puede quemar viva a una mujer encerrada en un auto, si ésta desobedece su rol de mujer monógama que se debe a un dueño, a un amo al que le debe ser fiel, en este caso a su compañero sentimental y sexual. Así de grave es el mensaje de eso que parece un inocente video musical, en el que el actor es autor de feminicidio y de un homicidio previo a éste. Continúa información

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace dos años fui violentada por mi expareja sentimental, abusada y violentada fisica, spicologica y demás. Una de las amenazas más crueles que me dijo esa persona en el momento de los hechos, fue precisamente que me quemaria dentro del carro, me estuvo asfixiando, aunque despues siguio con otro tipo de tortura. Me decía te moy a matar, lo puedo hacer en cualquier momento, y te voy a quemar en tu carro, para que nadie te reconozca. Pueden ustedes imaginar, lo que ha significado este tema para mi, lo poco que logre ver del famoso video fue, verdaderamnete aterrador para mi, revivi aquellos horribles momnetos. Definitivamente, no es posible aceptar esto, por nuestras niñas, jovencitas, y toda mujer.