jueves, 5 de mayo de 2016

Comunicado por presentación de Gerardo Ortiz en Hermosillo

A las mujeres sonorenses:
A la sociedad en general:

El día de ayer 3 de mayo el Observatorio Feminista Clara Zetkin, integrado por mujeres de la
sociedad civil formalizó la petición de cancelación del concierto del cantante Gerardo Ortiz en el palenque de la Expogan Sonora 2016, el cual está programado para hoy 4 de mayo de 2016.  Los motivos son los mismos que pesaron para la cancelación de los conciertos que Ortiz realizaría en Zapopan, Jalisco, Puebla y en la Feria de San Marcos en Aguascalientes. Estos son: 
 
a) La promoción de la más grave violación a los derechos humanos de las mujeres, el feminicidio, en una de sus canciones llevada al videoclip, con la participación de él mismo como protagonista, hombre que asesina a una mujer, para castigarla por haber tenido una conducta con la que él no está de acuerdo.
b) La apología del delito -en este caso del feminicidio- hecha por el cantante, es una conducta que constituye un delito vigente en el código penal federal y de Sonora.
b) La investigación que se realiza con respecto del uso de patrullas y elementos policiacos de Zapopan, así como la grabación en una casa sujeta a investigación judicial, usadas en el video.

Ante nuestra petición y en representación de la UGRS el Lic. Rubén Molina Molina, Secretario del consejo directivo, sostuvo con nosotras una reunión de trabajo, en donde justificó el no poder cancelar la presentación por ser una negociación realizada por el anterior consejo directivo, mismo que acaba de ser cambiado, por lo que la nueva directiva no está facultada para realizar la operación, a la vez que se presenta el riesgo de demanda legal. Continúa comunicado

No hay comentarios.: