martes, 10 de mayo de 2016

Semblanza Noé René Corrales Paredes*



Noé René Corrales Paredes, nuestro Noé, nació en Hermosillo, Sonora el 13 de marzo de 1971 y
falleció en esta ciudad el 26 de abril de 2016. Fue hijo del señor Rafael Corrales Arvizu y la señora Evangelina Paredes Acuña, ya finados.
Su compañera de vida Lorena Hernández y su hija Diana Paula lo disfrutaron en la intimidad de la familia, viviendo una  a una las etapas de amor, solidaridad en la enfermedad y otros momentos difíciles, como guía paternal, como amigo, compartiendo los momentos del día a día que conforman las relaciones del núcleo familiar cercano que teje lazos indisolubles. Las festividades, los cumpleaños, los viajes de vacaciones, forman ese álbum de vida familiar que sobrevivirá para siempre.
Noé Corrales era el menor de nueve hermanos y el primero que se va. Según nos contaba era el consentido de su mamá, el benjamín de la familia, el hermanito de los demás.
Fueron 45 años de vida fructífera en cariño, profesionalismo, cultivo de amistades, creatividad profesional, entrañable amor familiar que supo diseminar entre su otra familia, la de Radio Universidad con la que convivía de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Noé Corrales llegó a la Universidad de Sonora, entusiasmado por incursionar en la radio siendo un jovencito que de inmediato se adaptó a la metodología de trabajo de Radio Universidad, no obstante ser mucho menor que el promedio de quienes aquí trabajábamos cuando eso sucedió.
Quería ser locutor y lo logró, pero desafortunadamente no con nombramiento oficial. Operador editor era su puesto, mismo que adquirió hace apenas ocho años, después de una larga espera de más de quince años en el status de trabajador eventual. Y es que él no tomó una plaza en cualquier parte porque le fue fiel a la radio, él quería ser locutor.
El programa Boulevard 107 fue su máximo proyecto el cual dirigió por más de doce años, realizándolo todos los sábados por la noche, lo cual proporcionaba una opción distinta a quienes escuchaban radio a esa hora, distinguiendo a la radio por ser diferente, no sólo por el cuidado de sus contenidos, sino por la voz cálida, amigable y entusiasta de Noé.
Pero esas noches de sábado en donde Noé Corrales el melómano compartía sus conocimientos musicales con su público, no eran el  único espacio en donde podíamos disfrutar de la voz de Noé. Spots, cápsulas, vestiduras de programas, cortinillas, y campañas institucionales de comunicación de la Universidad de Sonora aprovechaban su voz.
En la radio comercial también tuvo su experiencia.  Radio Flash 650 y Sónika 105.1 son ejemplos de ello. Otras instituciones gubernamentales también tuvieron a Noé Corrales como su voz oficial.
 Noé supo enfrentar las vicisitudes de su enfermedad siempre con una sonrisa. Llegó y se fue con su gran y apacible sonrisa que se extendía hasta sus ojos, haciendo parecer que éstos sonreían también.
Lo queremos mucho, fuimos su familia laboral, pero también hicimos amistad entrañable y sólida con él.
Abrazamos a toda su familia: Su compañera de vida Lorena, su amada hija Diana Paula, a todas sus hermanas y hermanos, a todas las personas en las que supo inculcar una amistad cariñosa, les enviamos nuestro más sentido pésame por esta gran pérdida.
Lo volvemos a decir: Su partida nos sorprende y nos duele
Descanse en paz Noé René Corrales Paredes

 Hermosillo, Sonora, 9 de mayo de 2016

  *Texto escrito por Silvia Núñez Esquer
leído en el homenaje realizado en Radio Universidad 

No hay comentarios.: