martes, 12 de julio de 2016

‘Es un contrasentido que el arzobispo Ruy Rendón diga eso’: Silvia Núñez


Por María Montijo

Es un contrasentido que el arzobispo de Hermosillo, diga que la homosexualidad puede revertirse con tratamientos psicológicos, pues contribuye al rechazo, discriminación y odio hacia las personas gays, declaró Silvia Núñez Esquer.
La representante en Sonora del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, explicó que también es un contrasentido, pues el Papa Francisco llamó a la Iglesia Católica a pedir perdón por haber marginado a los homosexuales.
“Es un contrasentido que el arzobispo Ruy Rendón Leal diga eso, ya que contribuye a ese clima de rechazo, discriminación y odio hacia las personas homosexuales. Es un contrasentido también porque no hace mucho el Papa Francisco llamó a que le pidieran perdón a las personas por las ofensas que les han hecho”, comentó.

Afirmación falsa y por ignorancia
La activista por los derechos de las mujeres, argumentó que la declaración de monseñor es falsa, ya que la Organización Mundial de la Salud, hace 26 años quitó a la homosexualidad de sus enfermedades mentales.
“Se me hace un contrasentido que este arzobispo esté hablando de algo que además es falso, ya que es una afirmación por ignorancia que se decía hace siglos; incluso la Organización Mundial de la Salud hace años quitó del catálogo  de enfermedades mentales a la homosexualidad”, detalló.

Arzobispo confunde a la población
Núñez Esquer dijo que el arzobispo no tiene calidad profesional para hacer ese tipo de afirmación y lo único que hace es apoyar el rechazo hacia las personas homosexuales.
“Además de no tener calidad profesional para emitir este tipo de afirmaciones, lo único que está haciendo es volver a confundir y trae un argumento de hace siglos para poder apoyar esa iniciativa que hay de rechazo a los homosexuales, sobre todo al matrimonio igualitario”, explicó.
Publicado en el Diario La Verdad

No hay comentarios.: