martes, 20 de septiembre de 2016

Alerta de Género y el juego de los gobiernos

OPINIÓN
MUJER SONORA
 Silvia Núñez Esquer
“Sonora libre de alerta de género”. Es un eufemismo retomado por el Instituto Sonorense de la Mujer
Foto: ISM
para dar a conocer que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) no le declaró la Alerta de Género al Estado.
Que no se la declaró es relativo, pues el hecho de que le hayan concedido seis meses más para dar cumplimiento al informe con conclusiones y recomendaciones del equipo de trabajo que investigó la solicitud de AVG para Cajeme, significa que andan mal, muy mal. 
En mayo del 2015 se presentó la solicitud por parte de dos organizaciones del municipio de Cajeme. La solicitaron solo para ese territorio, pero el grupo de trabajo decidió que la mayoría de las conclusiones eran válidas para todo el Estado pues las carencias emanaban de una mala política pública estatal sobre el tema de la violencia de género.
Fue hasta finales del 2015 que por fin el gobierno del Estado conoció el informe de conclusiones y recomendaciones, mismas que aceptó la recién estrenada administración de Claudia Pavlovich. Fueron meses de estudiar la estrategia para enfrentar el desastre que durante ocho años construyeron las administraciones pasadas panista y priísta, al incumplir la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.  Continúa información

No hay comentarios.: