sábado, 3 de septiembre de 2016

Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, candidato al Premio Tulipán

NACIONAL
DERECHOS HUMANOS


Por: Silvia Núñez Esquer, corresponsal
Cimacnoticias | Chihuahua, Chi.- 02/09/2016

En la recuperación de Chihuahua como ciudad habitable, y en la apropiación de las herramientas
Foto: CEDEHM
jurídicas por parte de las víctimas de delitos, ha jugado un papel fundamental el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm). Ese proyecto, que congrega a una treintena de mujeres defensoras, ha dado mucho de qué hablar y ha aportado su experiencia como caso de éxito para lograr la justicia en casos de violaciones a los Derechos Humanos.
Está integrado por abogadas en su mayoría, pero también por psicólogas, comunicólogas y otras profesionistas que reflejan su visión de que la violencia contra las mujeres es un problema estructural que debe ser atendido integralmente. Defienden a víctimas de violaciones a sus Derechos Humanos de cualquier género, edad, origen étnico, condición física y condición económica.
Son ellas las que han visibilizado el contexto social y estructural que permite que las mujeres puedan seguir siendo violentadas, asesinadas, discriminadas, criminalizadas por pobres, por decidir sobre sus cuerpos, o incluso por no cumplir o por no tener los elementos para cumplir con el rol asignado de género. Continúa información

Leer en CIMAC

No hay comentarios.: