sábado, 10 de septiembre de 2016

Denuncian a iglesias ante Gobernación

Estado de Derecho debe estar por encima de ideas confesionales
Silvia Núñez Esquer
Chihuahua, México, 8 septiembre 2016.- Las jerarquías católica y de otras iglesias no deberían
involucrarse en los temas que tienen que ver con la sexualidad de las personas, afirmó Ana Lidia Murillo Camacho activista por los derechos sexuales y reproductivos y contra la violencia de género.
La presidenta de la Asociación Sinaloense de Universitarias indicó que las iglesias no deberían hacer la exigencia, como lo han estado haciendo, de que se niegue el matrimonio igualitario, pues es violatorio de derechos humanos.
Es una invasión a una esfera que no es de su competencia, no se les debería de permitir hacer marchas, simplemente porque hay un reglamento que establece esa prohibición a lo que tiene que ver con cuestiones ideológicas y religiosas. 
Es una posición que no se puede imponer a los demás, por lo que se debería aplicar el estado de derecho. La Secretaría de Gobernación debería de actuar en ese sentido, y precisar los límites que tiene la actuación que tienen los grupos religiosos en la política pública.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sido muy clara en otorgar los amparos a los artículos que se han impugnado, tanto del código familiar como de los códigos civiles de los Estados de la República, en donde el derecho al matrimonio igualitario debe ser un derecho ejercido de manera plena, sin limitación alguna y mucho menos en la cuestión del sexo de las parejas.  Continúa la información

No hay comentarios: