miércoles, 21 de septiembre de 2016

Harán panel sobre derechos de la infancia y el caso ABC

Silvia Núñez Esquer

Hermosillo, Sonora, 21 sept 2016.- Con la participación del defensor de derechos humanos Alejandro
Programa completo
Solalinde Guerra, así como el periodista de investigación Diego Osorno, se realizará este día el Panel "ABC y los derechos de la infancia, reflexiones y desafíos".
El Colegio de Sonora será la sede donde se realizará el encuentro en donde también participarán autores de tesis de posgrado que abordaron estudios sobre el caso ABC, derivado del incendio ocurrido en esta ciudad y donde perdieron la vida 49 niñas y niños menores de cuatro años, el 5 de junio de 2009, en una guardería subrogada del IMSS.
Organizado por El Colegio de Sonora, el Panel ABC iniciará a las 4:00 PM con la participación musical de Gerardo Peña y el corrido "5 de junio y la infancia perdida". Inmediatamente después se proyectarán fragmentos de los documentales "La hora de la siesta" de Carolina Platt y "ABC nunca más" de Pedro Ultreras.
Habrá una mesa de diálogo con Alejandro Solalinde y Diego Osorno, moderada por la doctora Gabriela García, de El Colegio de Sonora.
Los temas que se abordarán son: Visiones desde la academia; Las luchas de los padres y madres por la justicia y la memoria; Más allá del horizonte de la infancia: construyendo una visión intergeneracional, ésta última, conferencia magistral por Norma Alicia Del Río Lugo, con la cual finaliza la jornada de reflexión.
La entrada es libre a todo el público, a partir de las 4:00 PM en el auditorio de posgrado de El Colegio de Sonora. 

No hay comentarios.: