jueves, 15 de septiembre de 2016

Imparte ISM diplomado de Políticas Públicas

Con el objetivo de impulsar el ejercicio del liderazgo de las mujeres y su participación en las políticas
Foto: ISM
públicas con enfoque de género, mediante la asimilación de conocimientos en los temas de Género, Derechos Humanos y Política Nacional de Igualdad se dio inicio al Diplomado "Liderazgo y Políticas Públicas con Perspectiva de Género”.

El diplomado organizado por el Instituto Sonorense de la Mujer cuenta con la con la participación de las titulares de las Unidades de Género, coordinadoras regionales del ISM, representantes de las instancias municipales de la mujer, periodistas, así como servidoras y servidores  públicos del Estado responsables de aplicar la perspectiva de género en sus instituciones.
De acuerdo con la directora general el ISM, Esther Salas Reátiga, la capacitación en perspectiva de género es necesaria para poder llevar a cabo la política pública de igualdad entre mujeres y hombres, que forma parte del Plan Estatal de Desarrollo de la presente administración.
De igual forma, la directora Salas Reátiga resaltó que gracias a la voluntad política de la señora gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, es que el Instituto Sonorense de la Mujer se ha fortalecido con este tipo de capacitaciones para trabajar en el adelanto de las mujeres sonorenses y la unidad de género en el estado. Continúa información
 
Fuente: Instituto Sonorense de la Mujer
 

No hay comentarios.: