viernes, 30 de septiembre de 2016

Opinan universitarios a favor del aborto

Encuesta favorece la decisión de las mujeres sobre interrumpir o no su embarazo
Silvia Núñez Esquer
Hermosillo, Sonora, 29 septiembre 2016.- En el marco del 27 de septiembre, Día de la prevención del
Diana Acosta, foto: Silvia Núñez
embarazo adolescente  y del 28 de septiembre, Día de acción global por un aborto seguro, libre y gratuito, la organización Redefine México realizó una encuesta de opinión entre universitarios para conocer su parecer sobre el aborto voluntario.
Diana Jaqueline Acosta Encinas, representante de Redefine en Sonora, indicó que son varios los Estados en los que se aplicó la encuesta, siendo Sonora una de las entidades que sorprendió por el sentido de las respuestas. 
El instrumento aplicado a una población estudiantil de nivel universitario fue respondido en más de la mitad por personas en el rango de 20 a 22 años de edad. En tanto 62% son mujeres y 38% hombres.
La vocera en Sonora de Redefine México precisó que casi 70% de las personas cuestionadas respondieron que profesan alguna religión. 69% declaró que conoce a alguien que ha abortado y las opiniones sobre en qué casos las mujeres deberían poder abortar, 48% dice que por violación, 36% por peligro de muerte, y 37% por cualquier causa. 
La encuesta elaborada por Redefine México y el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, mostró que quienes participaron opinan en su gran mayoría que son las mujeres quienes deben decidir y rechazan o están en total desacuerdo con afirmaciones como que: las mujeres que abortan tienen problemas mentales, no merecen tener hijos/as, o que son irresponsables.
De la muestra poblacional  que respondió el cuestionario, 43% dijo que está en total desacuerdo en que está mal que los hombres permitan que sus parejas aborten y 47% rechaza que las mujeres que abortan deben ir a la iglesia a pedir perdón por sus acciones. Continúa información

No hay comentarios.: