lunes, 19 de septiembre de 2016

Tendrá Jornada de Densitometría Ósea DIF Municipal de Agua Prieta, Sonora

La Densitometría Ósea es una prueba que sirve para medir la densidad de calcio existente en
nuestros huesos, por lo que suele utilizarse para el diagnóstico de la osteoporosis o valorar el riesgo de fracturas.
La Presidenta del voluntariado de DIF,  Luz Aide Llanes; invitó a mujeres de 45 años en adelante a  que asistan los días 22 y 23 de septiembre y realizarse una Densitometría Ósea,  a llevarse  a cabo  en las instalaciones de DIF Municipal, de Agua Prieta, calle 4 ave 9, de 8: 00 a 15:00 horas.
“Es importante que las mujeres estemos atentas a este tipo de pruebas; aquí les damos a conocer un poco para que sepan de que se trata la Densitometría Ósea” destacó  Presidenta de DIF Llanes de Rubalcava.
Las féminas indicadas para realizarse este tipo de estudios son; las que estén en rango de edad de 45 años en adelante,  cuando exista un factor de riesgo, cuando hay  antecedentes familiares, o menopausia prematura, se les hace el llamado para que acudan a realizarse a tiempo este estudio.
Existen varios tipos de osteoporosis: Osteoporosis Posmenopausia, Osteoporosis Senil y Osteoporosis Secundaria; ante esto Luz Aidee Llanes hace hincapié a que las mujeres asistan y se realicen este estudio, que será completamente gratis.
La Osteoporosis en la Menopausia, es la pérdida de la acción protectora de las hormonas femeninas, en la menopausia, falta calcio en los huesos y la consecuente pérdida de masa ósea.
“Las Pruebas de Osteoporosis y de Densitometría Ósea en Mujeres en la Menopausia, son fundamentales en las mujeres mayores de 45 años para prevenir o paliar los síntomas de la perdida de calcio en los huesos, es por esta razón que deben de aprovechar este tipo de estudios gratuitos que ofrece DIF Municipal” enfatizó la Presidenta de DIF Municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Agua Prieta

No hay comentarios.: