viernes, 7 de octubre de 2016

Comparte historia sobre la formación de la banca sonorense

El resultado de un trabajo muy intenso que tiene el objetivo de ofrecer un panorama más específico
sobre el tema de la banca sonorense y dotar de información a quien se interese en estudiar este tema en el futuro, es el que presentó la doctora Ana Isabel Grijalva Díaz.
En su libro Banca, crédito y redes empresariales en Sonora, 1897-1976, editado por El Colegio de Sonora nos comparte su investigación acerca de la historia de la formación de la banca sonorense, desde la primera Ley General de Instituciones de Crédito de 1897 hasta la conclusión de la banca especializada en 1976.
Para la presentación de este título y compartir sus comentarios al respecto de la obra estuvieron presentes los doctores Gustavo Aguilar Aguilar de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el doctor Luis Anaya Merchandt de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
La doctora Esther Padilla moderó la mesa y cedió la palabra a Aguilar Aguilar para dar inicio con el intercambio de ideas al respecto del libro, resultado de la tesis doctoral de la autora en la UAS y editado más tarde por esta institución.
“Se puede concluir como lo indica la autora con habilidad, que efectivamente el sistema bancario que funcionó en Sonora en estos años, tuvo un papel importante en la orientación del desarrollo económico del Estado y en la formación de las redes empresariales”, expresó Aguilar. Continúa información
 
Fuente: El Colegio de Sonora

No hay comentarios: