miércoles, 5 de octubre de 2016

Joyas legislativas

OPINIÓN
MUJER SONORA

Por: Silvia Núñez Esquer*
Cimacnoticias | Sonora.- 04/10/2016

Mensaje 1 de audio de whatsapp: "vecina, la muchacha que me ayuda dice que una persona trató de
subirla a la fuerza a un carro en la farmacia Benavides. Me habló muy asustada. Es el colmo ya ni la tranquilidad de eso podemos vivir. Así que mucho cuidado las vecinas con lo que podamos ver, carros sospechosos o extraños… porque qué feo, qué mal me siento de que le haya pasado eso a la muchacha que me ayuda, que humildemente viene a ganarse el pan de cada día la pobre. Es alguien que la estuvo siguiendo, hay que tener mucho cuidado con los carros desconocidos y con nuestra familia”.

Mensaje 2 de audio de whatsapp: “dice ella que la siguieron desde Las Herraduras (colonia) que se bajó de una ruta 17. Que forcejearon mucho con ella, el copiloto, ella lo mordió y que le decía el otro con muchas malas palabras: ´súbela pendejo, hijo de acá y de allá, que no se te escape’ y que ella gritaba y gritaba y que estaba un señor y ella le pidió ayuda, pero mucho después porque ella se atoraba en la puerta porque luchaba. ‘¡señor ayúdeme!’ -le gritó- y el señor vino y se la jaloneó al que la estaba queriendo meter y pues gracias a Dios no pasó a mayores. Y que le dijo al señor: ‘le debo la vida’, y que se le bajó la presión. ¡Me siento tan mal! ¡qué feo! Era un pick up rojo, doble cabina, con dos personas adelante”.
 

Es la descripción del intento -el 6 de septiembre pasado- de lo que comúnmente se conoce como “levantón”, en este caso de una mujer de 35 años de edad. Los mensajes de voz son de una mujer cuya empleada del hogar fue violentada cuando caminaba desde que se bajó del autobús urbano, rumbo a la casa donde labora. Continúa información

Leer en CIMAC

No hay comentarios.: