lunes, 17 de octubre de 2016

Presentarán Protocolo para atender violencia política contra las mujeres

María del Carmen Alanís Figueroa, Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la
Foto: IEE Sonora
Federación (TEPJF), presentará el próximo lunes 24 de octubre el ”Protocolo para atender la violencia política contra las mujeres”, anunció en conferencia de prensa Guadalupe Taddei Zavala.
La Consejera Presidenta del IEE Sonora, indicó que para conseguir la igualdad de género efectiva y de oportunidades entre hombres y mujeres, “hay que hacer visibles las desigualdades, sensibilizar individual y colectivamente sobre el tema”.
Por su parte, Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Sonora,  detalló la trayectoria de Alanís Figueroa, quien ocupó la presidencia del TEPJF de 2007 a 2011, lapso durante el cual logró el reconocimiento legal de la Carrera Judicial Electoral; creó la Coordinación de Género e instituyó la licencia de paternidad; encabezó también proyectos internacionales en la OEA, UNIORE, IDEA Internacional, IFES, PNUD, ONU Mujeres, AECID, entre otros.
“El protocolo llena vacíos muy importantes de la legislación, queremos que sea un impulso para que la legislación complete lo que se necesita en este país”, apuntó.
Olga Haydee Flores Velásquez, coordinadora de la Red de Mujeres en Plural en Sonora, dijo que la presentación de este protocolo, “es un documento indispensable porque además de la conceptualización de la violencia política, tiene un sustento internacional y nacional que tiene que ver con compromisos y acuerdos para cumplir con esta garantía del derecho político de las mujeres”.
Taddei Zavala reiteró la invitación a la ciudadanía en general para acudir a la presentación de este protocolo, evento que tendrá lugar el próximo martes 24 de octubre a las 10 de la mañana en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura.
El contenido del protocolo puede consultarse en la siguiente liga: http://sitios.te.gob.mx/protocolo_mujeres/media/files/7db6bf44797e749.pdf

Fuente: Instituto Estatal Electoral 

No hay comentarios.: