lunes, 26 de diciembre de 2016

La Casa de la Mujer Migrante brinda ayuda a viajeros

Más de 20 personas fueron atendidas del pasado domingo, en el albergue Casa de la Mujer Migrante,
debido a las condiciones climáticas que provocaron el cierre de los puertos San Luis y Cananea.

El Ayuntamiento de Agua Prieta a través de la Casa de la Mujer Migrante, tiene como objetivo recibir a personas en tránsito, pero debido a la situación que se ha dado, se les brinda ayuda a los viajeros que quedan varados por el cierre de los mencionados puertos para resguardarse en las instalaciones de la Institución.

La mayoría de quienes se albergaron ahí eran personas foráneas que tuvieron que detenerse en esta frontera, a causa del cierre del Puerto San Luis, provocado por las nevadas, indicó la directora del albergue, Belinda Sierra Sánchez.

Con la consigna de siempre atender, escuchar y ayudar, la institución recibe a los viajeros a quienes proporciona alimentos, y un lugar seguro, donde pueden asearse y descansar.

Aarón Menchaca López, Director de Protección Civil, indicó que el puerto San Luis estuvo cerrado de las 22:00 horas del domingo hasta las 4:00 horas de este lunes, por lo que ya está abierto al tráfico, aunque el tránsito es lento debido a que se cristaliza la carretera por las bajas temperaturas.
Fuente: Ayuntamiento de Agua Prieta, Sonora

No hay comentarios.: