sábado, 7 de enero de 2017

Confirma juez no ejercicio de acción penal por legítima defensa en caso Daniela

Hermosillo, Sonora, enero 6 de 2017.- Un juez de control del Poder Judicial del estado de Sonora en esta ciudad
Mujeres se manifestaron por fuera de las salas orales
determinó en audiencia el día de ayer confirmar la determinación de no ejercicio de la acción penal decretada por la Procuraduría General de Justicia en el caso de Daniela N que privó de la vida a su esposo en ejercicio de su legítima defensa. Este recurso de impugnación fue presentado con fundamento en el Código Nacional de Procedimientos Penales por los familiares de José N., de 26 años, que perdió la vida a manos de su esposa Daniela N de 22 años en hechos ocurridos la madrugada del pasado 18 de diciembre de 2016, en la colonia Las Quintas.

El Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) basado en el Código Penal sonorense , en su artículo 13, apartado B, fracción II, determinó no ejercer la acción penal en contra de la detenida argumentando la legítima defensa.
Dicho Ordenamiento legal establece que se actualiza la Legítima Defensa: cuando se repela una agresión real, actual o inminente y sin derecho, en defensa de bienes jurídicos propios o ajenos, siempre que exista necesidad de la defensa empleada y no medie provocación dolosa suficiente e inmediata por parte del agredido o de su defensor. Continúa información

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora

Relacionada: Daniela es la víctima y evitó su feminicidio

No hay comentarios.: