jueves, 18 de mayo de 2017

De comunicóloga a comunicólogo

Publicación en facebook del 12 de mayo de 2017

Silvia Núñez Esquer
Panel con las cuatro participantes

Hoy en la presentación del libro Feminicidio en México, de Patricia Olmendi, la directora de la división de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora Amelia Iruretagoyena, refirió que nuestra institución no está exenta de la violencia de género y la discriminación.

Efectivamente, y justo hoy se produjo un ejemplo muy significativo. No es la primera vez que soy objeto de discriminación, principalmente en lo que a cobertura de información se refiere. 
Panel recortado a tres

Por mi actividad de documentación del feminicidio en Sonora, me he convertido en fuente informativa para medios de comunicación, que dedican páginas completas, portadas ocasionales al tema, programas de radio y segmentos de televisión, que alimentan con entrevistas que me hacen principalmente en fechas emblemáticas relacionadas a la violencia de género. 

Pero, por increíble que parezca, es justo mi alma mater, la Universidad de Sonora la que sistemáticamente evita publicar cualquier información que sea generada por mis aportaciones al tema. Continúa información

No hay comentarios.: