sábado, 27 de mayo de 2017

El rostro de la discriminación

María Elena Carrera*
  Silvia Núñez Esquer es un activo muy importante para la Universidad de Sonora, es una mujer que
Foto: Karem Valles
deja huella no sólo por su profesionalismo sino, sobre todo, por su compromiso honesto con la investigación independiente sobre temas que afectan a grupos de la sociedad, que son reiteradamente vulnerados en sus derechos por parte del Estado.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Políticas y Gestión del Desarrollo Social, por la Universidad de Sonora, es bloguera y su sitio en Internet mujersonora.com es visitado continuamente, por personas que a su vez están interesadas en el tema de las mujeres, como el propio nombre de su sitio lo indica.
Señalo todo lo anterior, porque el 12 de mayo del presente la Asociación Civil Mujeres y Punto en co participación con la Universidad de Sonora, a través de la División de Ciencias Sociales, invitamos a la presentación del libro: Feminicidio en México, escrito por la Dra. Patricia Olamendi Torres.
Especialista en el  tema del feminicidio, Núñez Esquer destaca en Sonora, por su rigurosidad en el análisis y seguimiento sobre los casos de feminicidio en el Estado y tan importante es su aportación, que es referencia obligada por otras investigadoras u organizaciones de la sociedad civil, citarla como fuente pues ella, además, es fundadora e integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en esta tierra. Continúa información

No hay comentarios.: