lunes, 8 de mayo de 2017

Publican Ley del Instituto Sonorense de las Mujeres

Silvia Núñez Esquer
Hermosillo, Sonora, 8 mayo 2017.- A un mes de aprobada en el Congreso del Estado fue publicada
en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora, la Ley número 181 del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM). 
Fue el pasado 4 de abril cuando la 61 legislatura aprobó por unanimidad el dictamen presentado por las comisiones de Igualdad de género, y de Gobernación y puntos constitucionales, en forma unida. 
La Ley del ISM surgió a raíz de una iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich, que fue modificada en puntos sustanciales a propuesta del Colectivo Organizaciones de Mujeres.
Las integrantes del colectivo solicitaron a las comisiones dictaminadoras participar de las discusiones rescatando las propuestas realizadas por mujeres de la sociedad civil y funcionarias de gobierno, en los años noventas. 
El colectivo Organizaciones de Mujeres  sostuvo varias reuniones tanto con las comisiones encargadas de dictaminar la iniciativa, así como con autoridades gubernamentales que presentaron la iniciativa de ley. 
La nueva Ley del Instituto Sonorense de las Mujeres fue producto de un diálogo entre el poder legislativo y las mujeres de la sociedad civil. Continúa información

No hay comentarios.: