lunes, 31 de julio de 2017

Se manifiestan ciudadanas por la #AlertaDeGénero y #AltoAlFeminicidio

Hermosillo, Sonora, 31 de julio de 2017.- El Colectivo Organizaciones y mujeres, hizo este día un e Género en Sonora.
llamado al Grupo de trabajo que investigó la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para el municipio de Cajeme; y dictaminó el informe de cumplimiento de las doce recomendaciones sobre violencia feminicida en Sonora, a que se pronuncie por la declaratoria de Alerta de Violencia d
Integrado por organizaciones de mujeres de la sociedad civil y por ciudadanas en lo individual, las ciudadanas se apostaron en la esquina de Rosales y Luis Encinas de esta ciudad, con senda lona con la leyenda: Alto al feminicidio.
La creciente violencia feminicida consumada y en grado de tentativa ha quedado plasmada en los reportes e informes del monitoreo que las organizaciones de la sociedad civil hacen, ante la deficiencia en el sistema de información estadística de la que adolece el Estado de Sonora.
Según datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio se han documentado treinta y cinco casos de mujeres y niñas que han sido ultimadas en Sonora de enero a julio de 2017, rebasando la incidencia de años anteriores para el mismo periodo.
Poco a poco, la cifra de mujeres desaparecidas empieza también a ser una preocupación pues en algunos casos el reporte de desaparición fue sucedido por el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer reportada.
Este lunes 31 de julio El Grupo de trabajo sobre AVGM en Sonora se reúne en la Ciudad de México, para dictaminar sobre el informe de cumplimiento de las doce recomendaciones que presentó el gobierno del Estado de Sonora en marzo pasado.
Es por ello que las integrantes del Colectivo organizaciones y mujeres, hace un llamado para que su dictamen concluya en la necesidad de la declaratoria de Alerta de Género, misma que sería emitida próximamente por la Secretaría de Gobernación.
El colectivo está conformado por: Observatorio Feminista Clara Zetkin, Cobanaras federación, Mujeres y Punto, AC, Género, Medio Ambiente y Salud, IAP, Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio/Sonora, Asociación de Mujeres Organizadas, AMOR Sonora, y Jamuchim nasuko, espacios alternativos para el desarrollo.

No hay comentarios.: