martes, 1 de agosto de 2017

Detienen arbitrariamente a locutora de Caborca, Sonora

ESTADOS
DERECHOS HUMANOS
   Alejandra Alegría lleva 4 días en Cereso


Por: Silvia Núñez Esquer, corresponsal
Cimacnoticias | Hermosillo, Son.- 01/08/2017

Ni su nombre ni sus huellas digitales coinciden con las de una mujer a la que se investiga por fraude,
pero la locutora de Radio, Alejandra Alegría Alvarado, está recluida en el Centro de Readaptación Social número 1 (Cereso) de Hermosillo, Sonora, desde el viernes pasado.
Un supuesto fraude a una casa financiera de préstamos con domicilio en esta ciudad -que tiene alrededor de 29 denuncias en su contra- es el delito por el que investigan a dos mujeres, una llamada Alejandra López, y otra llamada Flor.
Alejandra Alegría Alvarado salía de su trabajo en el grupo Radio Palacios, en donde se desempeña como locutora de radio, cuando la abordaron varios hombres que le preguntaron su nombre, a lo que ella respondió indicando la parte de su uniforme en donde lo tiene bordado.
De ellos, solo uno traía puesta una camiseta con las insignias de la Policía Estatal Investigadora (PEI), cuyo nombre actual es Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), los otros no portaban ninguna identificación como tampoco la traía el vehículo en el que se transportaban, un pick up sin ningún tipo de insignia ni leyenda.
Uno de los hombres le dijo que tenía que acompañarlos pues tenía “un reporte de un asunto”. Ella respondió que si se trataba de los pagos de su auto, el cual está pagando a crédito, iría a liquidarlos de inmediato, contó en entrevista con Cimacnoticias su hermano, Armando Alegría.
El narró que los hombres le dijeron a Alejandra que no, que se trataba de otra cosa y que tenía que acompañarlos. Su esposo quiso ir con ella, pero no se lo permitieron por lo que tuvo que seguirlos en su propio vehículo. Continúa información

No hay comentarios: