domingo, 6 de agosto de 2017

Resuelve Segob no declarar la Alerta de género para Sonora

El grupo de trabajo emite dictamen sin incluir dos votos razonados a favor de la AVGM
Silvia Núñez Esquer
En un proceso plagado de irregularidades, la Secretaría de Gobernación emitió este 4 de agosto de
Imagen tomada de la resolución de Segob sobre AVG-Cajeme
2017 su resolución en donde libera a Sonora de la posibilidad de la declaratoria de alerta de género contra las mujeres (AVGM).
En el documento publicado en la página de internet del Instituto Nacional de las Mujeres, (Inmujeres), la dependencia resuelve que no se actualizan elementos objetivos suficientes para declarar la alerta de violencia de género contra las mujeres en el Estado de Sonora. 
No obstante, recomienda al gobierno del Estado fortalecer las capacidades institucionales para atender esa problemática, particularmente aquella que se suscita en razón de la violencia generalizada que se presenta en el municipio de Cajeme. 
Así mismo señala algunas medidas que deberá tomar la administración para impulsar políticas públicas que permitan garantizar los derechos humanos de las mujeres, primordialmente el derecho a una vida libre de violencia. 
Implementación del protocolo Alba para el Estado de Sonora es una de ellas, con la finalidad de atender los casos de desaparición de mujeres, niñas y adolescentes en el municipio de Cajeme.
Otra medida es crear un mecanismo interinstitucional con un enfoque operativo y un marco regulatorio suficiente para establecer, mediante análisis de riesgos sustentados en criterios objetivos y en una metodología replicable, que considere el contexto particular de las víctimas, así como la situación de violencia generalizada en el territorio en el que éstas desarrollan su vida.
Una medida más señala la necesidad de implementar esquemas y medidas de protección individuales y colectivas para atender los casos de  violencia contra las mujeres, con un enfoque diferenciado en razón del género y de las especificidades culturales de las personas beneficiarias de las mismas. Continúa información

No hay comentarios.: