jueves, 2 de noviembre de 2017

Calavera 2 de noviembre 2017


Silvia Núñez Esquer
 
 










De todas las muertes avisadas
Hay una que la parca quiso evadir
Son las mujeres asesinadas
Cuando no se quieren ir

Pensaba la catrina feminista
Que ya estuvo bueno el cuento
Pues ya va muy larga la lista
Y no puede con tanto evento

Y así pensaba la huesuda infeliz:
Este agobio me va a convencer de raíz
Son muchas niñas y mujeres muertas,
Para el feminicidio tengo cerradas las puertas

“Yo soy feliz llevando personas en un costal”
Decía la calavera sin reparo
Pero no seguiré haciendo el paro
A tan horrendo  crimen patriarcal

Los feminicidas estaban asustados
Pues no esperaban tal determinación
Creían que los llevaría encostalados
Pero ese plan era para otra ocasión

“¡No nos mates!” clamaban llorando
Mientras ella disfrutaba tomándose un mezcal
Eso no es lo que estaba pensando
Sino enviarlos con la nueva Vicefiscal

La calaca solidaria
Dejó de llevarse mujeres
Y en una decisión solitaria
Cuestionó sus propios deberes

¡Ni una más!, gritó para sí misma
Ni en ésta ni en la siguiente vuelta,
Aunque eso me cueste el carisma,
Estoy totalmente resuelta

Cansada de sus elucubraciones
Ignoró  sus cotidianas pretensiones,
Y sin llevarse mujeres, repitió hasta el fastidio:
“Ya no queremos más feminicidio”.

No hay comentarios.: