martes, 26 de junio de 2018

Anuncian más denuncias por violencia política de género

Omisa la PGR ante solicitud de medidas de protección para candidata amenazada
Silvia Núñez Esquer
Hermosillo, Sonora, 25 de junio 2018.- El ex titular de la Fiscalía Especializada en Delitos
Lilly Téllez, Santiago Nieto y Pavel Núñez
Electorales (Fepade), e integrante del consejo asesor del partido Morena, Santiago Nieto anunció que interpondrán más denuncias por violencia política de género.
Éstas se agregan a las interpuestas la semana anterior en la Procuraduría General de la República (PGR), por agresiones y amenazas a la candidata al Senado María Lilly del Carmen Téllez.
En esta ciudad anunció que tanto el consejo asesor como la campaña de la candidata presentarán una serie de acciones legales que se suman a las anteriores. 
Primeramente presentarán una queja administrativa para activar ante el INE el Protocolo para atender los casos de violencia política en contra de las mujeres. 
Tanto la Convención Belém Do Pará como la CEDAW que son tratados internacionales suscritos por el Estado mexicano señalan que existe la obligación de todas las entidades de los Estados partes, de proteger los derechos políticos de las mujeres y en este caso se encuentran afectados los de Lilly Téllez. 
Por otra parte, en el propio protocolo se establece que en casos en donde exista discriminación o que en forma desproporcionada afecten a una mujer, en donde se haga referencia a que una mujer no pueda obtener el apoyo popular, éstos constituyen violencia política contra las mujeres.
Las frases que se están utilizando son altamente discriminatorias. El usar la expresión “vieja hedionda” o “vieja arrabalera” son expresiones que tienen una enorme connotación de género. Continúa información

No hay comentarios.: